Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2017.- Los 6 policías vinculados a la delincuencia, eran elementos en activos, sin embargo la decisión estratégica que se tomó fue dejarlos trabajando para evitar que escaparan y poderlos aprehender en el momento en que salieran las ordenes de aprehensión, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Por estos hechos y al preguntarle sobre la confianza que existe en que los policías no estén involucrados en la denuncia, dijo confiar en los exámenes que se les han practicado a los elementos policiales pues han sido realizados bajo las normas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acreditando la confiabilidad de quién lo presenta.
«Si el sistema no dice que las personas no han aprobado un examen de control de confianza, yo tengo que aceptar que aprobaron ese control de confianza, lo cual no dice que sea infalible pues puede ser que en algunos casos el examen no arroje lo que debería de arrojar y creo que los exámenes en términos generales son positivos».
Sobre el proceso que la Procuraduría General de la República lleva al «H», presunto operador de la delincuencia organizada en la zona sur del estado, quien se encuentran recluido en el penal federal de Villa Aldama, dijo que se espera que se ejecuten en próximos días más órdenes de aprehensión contra algunos cómplices.
Sobre los 3 cuerpos decapitados que aparecieron recientemente en la avenida Murillo Vidal de Xalapa, mencionó que las investigaciones siguen y al parecer estaban vinculados a la delincuencia organizada.
Por último, confirmó la detención de un guardia de seguridad del Palacio de Gobierno, el cual fue detenido robando en un negocio cercano y fue puesto a disposición de la autoridad competente, ya que dijo no se protegerá a ningún servidor público de la actual administración.