Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2017.- Al reiterar que las acusaciones en su contra son una calumnia, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán informó que estará en México no para participar de la política, sino para defenderse, y subrayó: «Estoy limpio y voy a probarlo«.
Entrevistado en Radio Fórmula en torno a los tratamientos de cáncer infantil, el excónsul de México en Barcelona dijo que su primer testigo serán «los 450 niños tratados entre 2004 y 2010«.
Explicó que dejó el cargo en Barcelona para regresar a México a defenderse de las acusaciones en su contra por supuestos malos manejos como gobernador y adelantó que él mismo llevará su defensa y que probará que está limpio, y que espera que su regreso sea el fin de semana.
Mencionó que de ser el caso, a quien inventó «esta calumnia igualmente criminal pues se aplique le ley” y dejó claro que no regresa a México para participar de la política. «Yo regreso para defenderme».
Precisó que de los 450 niños tratados de cáncer, 200 se curaron totalmente de la enfermedad, otros continúan con el tratamiento y, otros, «lamentablemente por otras cuestiones que no eran de tratamiento, ya no pudieron ser curados totalmente».
En torno al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que “cada quien tiene sus principios y cada quien tiene sus responsabilidades y el grado de limpieza que le acompaña. En mi caso estoy limpio y voy a probarlo».
Consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debería atraer el caso, pues eso «brinda todos los elementos, toda la naturaleza científica, técnica, documental, de cuentas públicas; de todos los instrumentos en una institución tan seria como PGR», y no «en una fiscalía estatal a modo del denunciante«.
Herrera Beltrán recordó que no es la primera vez que Miguel Ángel Yunes lo acusa de algún delito. «Los últimos 30 años este sujeto me ha acusado de 40 cosas; ninguna ha sido cierta y esta tampoco».
Dijo que espera estar de vuelta en México el próximo fin de semana para «poder a tender esta atrocidad, esta infamia que, realmente me tiene muy agraviado», y negó que Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, haya solicitado su renuncia.