
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Estoy a la disposición de cualquier autoridad judicial, dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vicente Guillermo Benítez González, ante la llegada de un nuevo Fiscal General del Estado, que pudiera solicitar un juicio de procedencia en su contra.
El legislador afirmó que la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras es una decisión personal, para no ser materia de división del próximo gobierno, por lo que se respeta su decisión, «aún no llega ningún fiscal, debe haber una propuesta del ejecutivo y que lo ratifique el legislativo, por lo que estaremos pendientes a la propuesta que se presente».
Cuestionado sobre la posibilidad de perder su fuero como legislador, dijo que él es un diputado y está a disposición de cualquier autoridad judicial, así fuera Luis Ángel Bravo o Jorge Winckler.
«Como se llame, es el Fiscal General del Estado el que en todo caso podría emprender un juicio de procedencia en mi contra o en contra de cualquier diputado, no soy excepción, soy igual que el resto de mis compañeros diputados, aún no sabemos quién va a llegar de fiscal, sabemos que existe una renuncia, y será el Congreso quien ratifique la propuesta del ejecutivo o el mismo legislativo sea quien proponga a alguien, por lo que estamos a la espera del nuevo nombramiento».
En este sentido, indicó que “todos debemos que cuidar que no suceda lo que tanto se ha criticado, para que no se repita, todos tenemos que ser cuidadosos y respetuosos, como diputados analizaremos las propuestas del ejecutivo y cuidar que el próximo fiscal sea una persona proba, que cumpla con todos los requisitos de ley y que la sociedad de Veracruz avale su postura”.
Finalmente, aseguró que “será la historia quién califique el trabajo de Luis Ángel Bravo y de cada quien, en mi caso no veo alguna situación de irregularidad y su decisión es respetable”.