XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2019.- La verdadera razón por la que quieren removerme del cargo es que les estorbo para cumplir sus compromisos con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y el grupo de presuntos delincuentes que lastimó profundamente a Veracruz, subrayó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Recordó que la FGE colaboró para llevar a la cárcel a aquellos que saquearon a Veracruz y que son responsables de la probable desaparición de miles de personas.

“Y así lo podré decir con gran orgullo el resto de mi vida, junto con Javier Duarte han ido a la cárcel un sinnúmero de miembros de su Gabinete, otros más se encuentran prófugos, y varios sometidos a proceso en la justicia federal y otros más vinculados a proceso ante la FGR, por nuestras investigaciones y colaboración con el gobierno federal”.

Además, indicó que la FGE logró un mandamiento de aprehensión contra la pareja del gobernador, quien se presume es cómplice del robo a los veracruzanos, “seguiremos insistiendo en que sea extraditada y rinda cuentas al pueblo de Veracruz”.

El Fiscal destacó que su mayor esfuerzo está enfocado a procurar justicia y con ello mejorar la vida y la seguridad de los veracruzanos, pero desde el Ejecutivo del estado, y de una buena parte de sus funcionarios, no tienen otra cosa que hacer que agredir a la Fiscalía, al Fiscal y a sus compañeros para exigir su salida, ésta es su única ocupación principal.

Recordó que eso ya lo intentaron en el Congreso, donde no encontraron la mayoría constitucional requerida, porque no tenían razón, y se encontraron con diputados dignos que dijeron no a la intentona de una fuerza con un juicio político.

“Me quieren remover del cargo, a eso están dedicados al 100 por ciento, sin atender ninguna otra labor de gobierno, pero de lo que se habla poco es de las verdades por las cuales quieren hacerlo, prefieren sustentar sus argumentos con informes que dan pena por su ignorancia de las leyes, una y otra vez los jueces federales nos han dado la razón, y seguiré luchando, no me doblegaré porque sería doblegar una noble institución que debe prevalecer”.