Recibe García Davish presea Amipac y aboga por el futuro del periodismo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo 2022.- Aunque siempre se ha distinguido por servir en la trinchera de las causas sociales, fue en el punto más álgido de la política potosina cuando Estela Arriaga Márquez comenzó un ciclo extraordinario de servicio a los grupos más desprotegidos, trazando así un camino paralelo rumbo al servicio público a través del movimiento “Mujeres con Estela”.
Estas acciones la impulsaron como protagonista de la edición especial Mujeres de Poder, donde Campaigns and Elections presenta los rostros de las 100 Mujeres más Influyentes de la Política Mexicana, liderazgos que inspiran a seguir luchando por condiciones de igualdad en todos los espacios.
“Caminando junto a Enrique, tracé mi propio camino”, comparte la Abogada y Maestra en Ciencias de la Familia, cuya fortaleza e inspiración son encontradas a diario en su madre, hermanas, esposo, hijos e hija; además, cree en la familia con una total convicción.
Aunque el camino no ha estado exento de desafíos, Estela Arriaga encuentra siempre la esperanza de que las cosas pueden cambiar para bien, el aliento para mantener esa lucha y cerrar las diferencias que prevalecen en muchos aspectos, por ejemplo, el de la brecha salarial.
“Mi anécdota favorita es la que me ocurre diariamente al acercarme a la gente y descubrir que la política se hace día a día y persona a persona”, compartió con C&E. Su liderazgo en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ha sido parteaguas para integrar a un equipo de hombres y mujeres comprometido, de buena voluntad y con la disposición de trabajar unidos hacia un objetivo en común, en armonía y con compromiso.
Sus hijos y esposo representan todo el tiempo un respaldo absoluto del género opuesto, su acompañamiento y la experiencia en el servicio público le han impulsado a luchar porque cada vez más mujeres tengan acceso a espacios de importancia en el poder.
“Para estar mejor representadas y para que las mujeres aporten su mirada y lo mejor que tienen. Nuestra manera de entender el mundo es distinta a la de los hombres, esa visión debe estar incluida en la toma de decisiones”, acota.