El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, informó que el próximo viernes se podría llevar a cabo una sesión extraordinaria para discutir y aprobar el presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2017.
En este sentido, el legislador del PRI comentó que se cuenta con cinco días hábiles para poder aprobar el presupuesto de 2017, los cuales estarían concluyendo este 7 de octubre, por lo que reiteró que la sesión se tiene estimada para realizarse el próximo viernes en lo que sería una sesión secreta, donde se discutirá entre los 50 diputados el proyecto de presupuesto, que será entregado posteriormente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
«La Comisión de Administración y Finanzas del Congreso local presentará un dictamen de lo que considera deberá ser el presupuesto que ejerza el Congreso local para el siguiente año, posteriormente lo presenta a la Junta de Coordinación Política y esta convocará a sesión extraordinaria».
Cuestionado sobre un posible rompimiento del PRI, con los diversos grupos legislativos, Callejas Arroyo afirmó: «yo no lo veo, pero será el próximo jueves cuando se reúna la junta de coordinación política y convoque a sesión extraordinaria».
Por último, Callejas Arrollo mencionó que durante esta sesión extraordinaria únicamente se analizaría el tema del presupuesto, salvo que salga algún otro tema durante la Junta de Coordinación Política.
«Te mentiría si te dijera una cantidad, ya que la comisión de administración no nos ha presentado la propuesta, ellos deberán de ver también el incremento que se hará a los trabajadores, ya que ahorita está la negociación con el sindicato y todo ello se deberá contemplar en el presupuesto».
En otro orden de ideas, afirmó que aún no se tiene ninguna notificación oficial para que el congreso eche atrás la basificación de los trabajadores del Gobierno del Estado.
«No, aún estamos a la espera de las notificaciones, de toda la inconstitucionalidad que nos marque la Suprema Corte de Justicia, una vez que nos notifiquen tendremos que proceder de acuerdo a como lo está ordenando, pero como esto es un tema de constitucionalidad, si no es esta cámara la otra será la que realice lo que a derecho convenga y será el congreso del estado la que atienda lo que la Suprema Corte de Justicia sentencie», concluyó.