Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
VERACRUZ, Ver.- Este viernes, el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre, y la secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS),reanudarán pláticasparaevitar que estalle la huelga en el organismo operador que abastece de líquido a los usuarios de Veracruz y de Medellín de Bravo.
No obstante, el funcionario estatal precisó que lo relativo al tema de la huelga deberá definirlo el titular de laJunta Especial número 7 de Conflictos Colectivos, con residencia en Xalapa, pues se trata de un asunto de su competencia.
“Esa parte es donde debo ser imparcial y muy objetivo, porque eso lo debe definir la Junta Especial número 7 de Conflictos Colectivos, si yo emito una opinión estoy prejuzgando, además de alguna forma están en una etapa de conciliación, tienen que ofrecer pruebas y en su momento se tendrá que emitir el laudo correspondiente”.
Al referirse a la reunión que sostuvo con el alcalde de Veracruz, aseguró que Ramón Poo Gil le presentó documentos que cuentan con cifras sobre la inviabilidad del SAS, ya que el 80 por ciento de los ingresos se destina al pago de prestaciones y nómina.
Indicó que en este caso se debe buscar un equilibrio entre la carga de prestaciones del sindicato y la operación financiera del organismo operador, pues un desequilibrio podría llevar a la quiebra a cualquier organismo o empresa.
Consideró que también se requiere sostener una reunión con los directivos del SAS y los representantes del Grupo MAS para escuchar su postura con respecto a la situación del organismo operador.
“Mi papel hoy en día debe ser conciliatorio, no puedo prejuzgar o intervenir porque eso ya lo dirá la instancia correspondiente”.