Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, recordó que este lunes 26 de noviembre es la fecha límite para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envíe el proyecto de presupuesto 2019, de lo contrario podría acreditar la responsabilidad de incumplimiento de un deber legal.
El diputado local explicó que este 26 de noviembre es el último día para que la administración estatal haga llegar al Poder Legislativo la propuesta que estaría ejerciendo Cuitláhuac García Jiménez a partir de 2019, sin embargo, hasta esta mañana no tenía notificación alguna sobre la visita de algún integrante del gabinete estatal.
Al ser cuestionado si Yunes Linares podría hacerse acreedor de alguna responsabilidad legal en caso de incumplir, el presidente de la Mesa Directiva manifestó que sí, sin embargo confío en que no existe ningún inconveniente en el tema.
Por otro lado, mencionó que se darán a conocer todos los detalles que arroje la auditoría interna que se hace al Congreso del Estado, en donde se hará responsable de anomalías a quien corresponda, sea del partido político que corresponda.
Por último, dijo que está confirmada la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez para los primeros minutos del 1 de diciembre ante el Pleno del Congreso Estatal.