Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2016.- El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, dio a conocer que se toma dinero de la recaudación de impuestos para pagar las nóminas de los empleados del Gobierno del Estado.
Entrevistado luego del informe del presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández, Flavino Ríos confirmó que no hay dinero en las arcas estatales, por lo que sostuvo que en Veracruz hay un descalabre en los egresos e ingresos de la entidad.
«No hay dinero porque tenemos más egresos que ingresos, se toman recursos de la recaudación de impuestos para pagar lo que se tenga que pagar».
Sin embargo, se comprometió a que entre este jueves y viernes se disperse el 100 por ciento de la nómina de los burócratas, y agregó que comenzó el pago a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
«Estamos dispersando los pagos a los trabajadores, vamos a cumplir en tiempo y forma entre hoy y mañana y pagaremos a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo. No van a faltar las quincenas, hubo problemas porque nos tomaron la Secretaría de Finanzas y yo les pido que no nos la tomen porque si no no dispersamos los recursos».
Sobre la amenaza de empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes advirtieron que de no pagar sus nóminas se manifestarían parando labores, Flavino Ríos aseguró que toda la policía estatal está trabajando en los 212 municipios.
Por último, comentó que se generó especulación entre los trabajadores del gobierno, luego de que se dieran a conocer a través de redes sociales diversos comunicados que eran falsos y donde se avisaba sobre la supuesta retención de sus salarios.