Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2016.- De nueva cuenta, los integrantes de Consejero General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) exigen a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago de los 226 millones 156 mil 855 pesos que sigue sin ministrarle.
En conferencia de prensa, el titular del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, adelantó que este jueves se reunirán con la titular de la dependencia, Clementina Guerrero García para tratar el asunto y lograr que este dinero sea transferido.
«El OPLE está en una situación complicada porque la Sefiplan ha dejado de suministrarle la cantidad de 226 millones 156 mil 855 pesos, incluyendo lo que se debe ministrarle en diciembre».
Acompañado por representantes de partidos políticos, refirió que el presupuesto de mil 9 millones para el Ejercicio Fiscal 2016 fue aprobado por el Congreso y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, y contemplaba, además de los gastos para la pasada elección de gobernador y diputados locales, el inicio de los trabajos de los comicios municipales del próximo año.
Apuntó que la falta de recursos ha traído como consecuencia adeudos con el personal en los 30 consejos municipales, con los dueños de los inmuebles arrendados, prestadores de servicios y con el pago de prerrogativas a los institutos políticos.
Bonilla Bonilla advirtió que el proceso de selección de los aspirantes a consejeros municipales también se ha perjudicado, así como la búsqueda de los inmuebles para las 212 oficinas de los Consejos Municipales y el desarrollo e implementación de los programas informativos y la contratación del personal eventual.
«Queremos dejar constancia de la situación y solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se proceda a ministrar, estamos conscientes de la situación económica y presupuestal que se vive en el estado y tenemos confianza que tendrá la sensibilidad de entender los requerimientos de este Organismo Público Local Electoral», externó.