
Un éxito, Primer Torneo de Pesca de Orilla en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2018.- Debido al tránsito de una línea de baja presión y el avance de la Onda Tropical número 24 en el litoral del Golfo de México, se esperan lluvias y calor para este fin de semana, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
La meteoróloga de PC, Yazmín Córdoba, dijo que ya se ha emitido una Alerta Especial para el territorio veracruzano, ya que por una parte las lluvias, principalmente en las cuencas y altas montañas, podrían ser altas, provocando algunas inundaciones y deslaves.
“El aviso aplica para toda la entidad, pero con énfasis en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla-Misantla, Actopan, Jamapa, Cotaxtla y cuencas altas del Coatzacoalcos y Tonalá”, señaló.
Sobre las posibles sensaciones térmicas de 35 a 43 grados centígrados, mencionó que éstas se registrarían en localidades como Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica; para la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado se prevé una sensación térmica cercana a los 35 grados y de 37 grados en Coatzacoalcos.