
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
MINATITLÁN, Ver., 7 de octubre de 2017.- Durante la reunión del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil se informó que en las próximas horas el río Coatzacoalcos seguirá en ascenso y se prevé que el próximo domingo por la noche podría alcanzar su nivel máximo, e inundar la zona comercial de Minatitlán.
Al encabezar la reunión, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares precisó que este hecho no pone en riesgo la vida de las personas y menos la parte alta del municipio, sin embargo, se recomienda atender indicaciones de Protección Civil.
Puntualizó que un tema que preocupa a los alcaldes de la región son las afectaciones a cultivos, sin embargo aseguró que en la zona, todos los cultivos se encuentran dentro del Seguro de Daños Catastróficos.
Dijo además que en caso de que existan viviendas que terminen en malas condiciones, se valorará el solicitar ante la Secretaría de Gobernación declaratoria de desastre.
Informó que el río Papaloapan, debido a sus afluentes Tesechoacán y San Juan, podría aumentar de manera considerable, de 30 a 40 centímetros por lo que podrían presentarse algunas afectaciones, particularmente en el municipio de Tlacotalpan.
La Secretaría de Marina proporcionará víveres y apoyo este mismo domingo en cinco comunidades pertenecientes al municipio de Hidalgotitlán y a dos de Jaltipan, debido a algunas dificultades en la comunicación de dichas demarcaciones. Asimismo, podría considerarse la posibilidad de desalojar en estos sitios.