CÓRDOBA, Ver., 2 de julio de 2020.- La Guardia Nacional ya contará con un cuartel que se empezará a construir en Córdoba, en un predio donado por este ayuntamiento

Esto a un año de que se conformara la Guardia Nacional, por lo que fue considerada una buena fecha para confirmar que aquí se establecerá la Guardia Nacional.

Carlos Alberto Rivera Luévano, comandante del 17 Batallón de la Guardia Nacional, dijo que el predio que reúne las condiciones de ubicación estratégica para que el personal pueda auxiliar a la población de manera inmediata, ya está listo.

Indicó que existe el compromiso de que los trabajos de construcción inicien este mismo mes, pues personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya realizó visitas previas necesarias para la adaptación del proyecto ejecutivo, confiando en que se concluyan este mismo año.

El síndico único, José Javier Medina Rahme, señaló que el predio tiene un avalúo superior a los 7.3 millones de pesos, por lo que una vez que se concrete el proceso administrativo de la donación, personal de la Sedena iniciará los trabajos de construcción del edificio, para lo que destinarán más de 25 millones de pesos.