
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
CÓRDOBA, Ver., 9 de mayo de 2017- Este año, en Córdoba aumentaron 90 por ciento los servicios de atención a personas heridas de bala, esto en comparación con 2016, pues en sólo cinco meses se reportan 42 auxilios, mientras que el año anterior cerró en 46 atenciones.
Así lo dio a conocer Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja, en marco de la celebración del día mundial de la Cruz Roja y Luna Roja por el natalicio de su fundador.
García Pérez reconoció la labor de los voluntarios de la Cruz Roja, especialmente por ser una labor de alto riesgo la que desempeñan, y por el aumento de la ola de violencia, especialmente en Córdoba.
Dijo que hasta el momento no se han registrado atentados contra paramédicos, sin embargo, existe temor, por lo que han adoptado estrictas medidas de seguridad, apegados al protocolo «acceso más seguro», que les permite llegar después de que arribe una patrulla de la Policía Estatal o municipal al sitio de los hechos.
Al respecto, detalló que esto no ha sido del todo positivo, ya que la tardanza de las mismas corporaciones policíacas ha provocado que los heridos expiren por falta de atención inmediata.
García Cruz, añadió que 2017 se ha convertido el año más violento, con 42 atenciones en cinco meses, en las que han logrado salvar la vida de seis personas.