Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2017.- Este miércoles 1 de noviembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Junta Local se instalará el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz.
A partir de esta fecha el INE en la entidad iniciará de manera oficial los preparativos del Proceso Electoral Federal 2017- 2018, en el que los veracruzanos elegirán el domingo 1 de julio de 2018 al Presidente de la República, senadurías y diputaciones federales; además, se votará por Gobernador y diputaciones locales en esta elección concurrente, de manera conjunta con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En la sesión de instalación será el presidente del Consejo Local del INE, Josué Cervantes Martínez, quién rendirá y tomará la protesta correspondiente a los integrantes de dicho consejo y se informará sobre los acuerdos del Consejo General, por los que se aprueba el Plan Integral y Calendarios de los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018.
Rendirán protesta las y los consejeros electorales Maty Lezama Martínez, Juan Francisco Rosas, Luis Alejandro Gazca Herrera, Jesús Granada Bautista, Gabriela Sainz Cadena y Yadira Zaleta Cuervo, así como las y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.
También se informará sobre la firma de Convenio General de Coordinación y Colaboración, entre el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local de Veracruz, así como de los correspondientes Anexos Técnico y Financiero.
Asimismo, será presentado el informe por el que se aprueba la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral en marcha.
Finalmente, se dará a conocer el proyecto de acuerdo por el que se establece el procedimiento para la designación de las y los consejeros electorales de los Consejos Distritales para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021 y será determinado el horario de labores del INE para este proceso electoral.
Al dar inicio este proceso electoral, los consejos federales irán de la mano con los órganos electorales estatales en 30 entidades del país, lo que significa una elección concurrente, y por lo tanto será instalada una sola casilla para ambas elecciones, tanto para la federal como para la local.