Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver.- La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, aseguró que el primero de agosto interpondrá una denuncia penal en contra de los 13 integrantes del consejo directivo del Institutto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) por no dar rendiciones de cuentas de los recursos que recauda.
En ese sentido, en entrevista para Conexión Veracruz la lideresa de los pensionados aseguró que integrantes del consejo del IPE llevan al frente de la institución más de 30 años y que no los han cambiado, además de que han pedido transparencia en la administración de los bienes inmuebles, ya que no saben donde están los recursos de un hotel vendido en el municipio de Veracruz.
Asimismo, detalló que los recursos recaudados del edificio del IPE ascienden a los 900 millones de pesos mensuales, que actualmente ocupa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su estacionamiento, y tampoco saben donde va a parar dicho recurso ya que son administrados por una operadora fantasma.
Los inmuebles con los que cuenta el IPE son 45, valuados en 3 mil 309 millones 897 mil pesos:
12 predios lotificados, 11 predios en breña, 6 edificios, 5 locales comerciales, 2 estacionamientos, 2 hoteles y dos cines, que se encuentran distribuidos en 11 municipios del estado.
De los inmuebles destacan los edificios que albergan las oficinas administrativas en Xalapa y el hotel del mismo nombre, así como los estacionamientos de la calle de Zaragoza y el de la Avenida Xalapa, a los que se suma un cinema y los locales en la plaza comercial Agua Santa.
Mientras que en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río cuenta con el Cinema Mocambo, seis oficinas en los condominios “Puerta del Sol”, predios lotificados en el “Jobo Habitacional” y un predio de uso comercial en “El Hicacal”.
También en la región central del estado, posee tres locales comerciales, dos predios lotificados en Magueyitos -antes Planta de Tratamiento-. En el sur del estado cuenta con un espacio lotificado y el resto son predios abandonados.