
En vacaciones, descubre la Ruta Mágica: Xalapa, Coatepec, Xico y Naolinco
COATZACOALCOS, Ver., 18 de marzo de 2021.- Con sangre falsa, amarrándose con cadenas y colocando fotografías de los petroleros que han sido presuntamente violentados, se manifestó un grupo de empleados transitorios frente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Sección 11, en Nanchital, en el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Entre sus exigencias, los trabajadores petroleros piden dejar fuera al líder sindical Ramón Hernández Toledo, así como la renuncia del secretario General, Jorge Tadeo Pérez, y la liberación de las plazas al nivel nacional.
«Estamos hartos de caciques sindicales, los queremos fuera en Nanchital, somos más de 30 mil habitantes y estamos siendo robados por estos hombres que no quieren dejar el poder», dijo Javier Artiga Salomón.
A la manifestación arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes monitorearon que ésta no se saliera de control, debido a los golpes a las instalaciones que realizaron algunos de los trabajadores temporales.
Asimismo, los inconformes invitaron a la ciudadanía a acudir al baile que se llevará a cabo en punto de las 6:00 de la tarde en la exfactoría de Nanchital, en conmemoración al 18 de marzo