
Tras 50 años inoperante, inauguran fuente en la prepa Juárez
VERACRUZ, Ver., 28 de julio de 2017.- Además de fortalecer la educación, en los últimos cinco años mi administración le ha cambiado el rostro a la economía del país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la Ceremonia de Graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.
Destacó que gracias a esta transformación se está por alcanzar los 3 millones de empleos en este sexenio, y “basta con ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y en el financiero».
Expuso que estos “son resultados que deben llenarnos de satisfacción, ése es el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años, una transformación pensada para que los jóvenes mexicanos de hoy se conviertan en los adultos exitosos de mañana. Nada de esto es fortuito, la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos”.
Comentó que ahora las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos, además aclaró que la tarea aún no está terminada, sólo se han puesto las bases sobre las que se regirá el México moderno y exitoso que todos queremos.
“Aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollando. El cambio debe llegar a cada entidad y municipio, debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad”.
Señaló que en la construcción de ese México, los marinos y las fuerzas armadas son piezas fundamentales, por ello felicitó a cada uno de los integrantes de la generación 2017 por culminar cinco años de entrega, sacrifico, disciplina y por ser los futuros hombres y mujeres que velarán por el país.
Se dijo orgulloso de los 167 cadetes que este viernes adquirieron el grado de Guardiamarina, y expresó un especial reconocimiento a las 27 mujeres que forman parte de esta generación.
Refirió que hoy reciben el sable de mando, que es utilizado como arma de combate y como símbolo de autoridad naval, y los conminó a actuar conforme a los valores y principios que adquirieron en esta heroica institución.