Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2019.- Si los legisladores de Morena buscan reabrir el dictamen de la Cuenta Pública 2017 para su revisión, deberán presentar la motivación, así como los argumentos legales que avalen su solicitud y con base en ello determinar si dicha petición es procedente, indicó el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal.
Dijo también desconocer si la intención de los diputados para reabrir el dictamen aprobado por el pleno es legal, sin embargo reiteró que ellos están dispuestos a acudir a cualquier instancia que se los solicite y recordó que en estos momentos la única área que tiene un procedimiento en este tema es la Contraloría Interna del Congreso local, ante la cual se desahoga dicho asunto.
“Desconocemos (si es legal) y si ellos en algún momento solicitan reabrir la Cuenta Pública para su revisión deberán motivar y fundamentar su petición”.
El panista insistió en que la labor que hicieron todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia en la pasada Legislatura fue adecuada y basada en la normatividad y la ley, sin embargo, al existir una queja en torno a la Cuenta Pública, deben enfrentarla para aclarar cualquier duda.
“Nosotros estamos abiertos a cualquier escrutinio, porque está bien hecho el dictamen y lo legal, lo que tenemos nosotros obligación lo estamos atendiendo; hay algo que es muy importante, que es el que se trata de un dictamen que fue elaborado por los quince integrantes de la Comisión, pero que fue avalado por el pleno, y el Poder Legislativo es un poder soberano”, concluyó.