Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2017.- El gobierno de Estados Unidos urge al gobierno de Venezuela vuelva al diálogo y que se comprometa nuevamente a sostener un diálogo justo con la oposición, expresó Lydia Barraza, portavoz del departamento de Estado del país norteamericano.
En entrevista con Mario Lozano Carbonell, en el marco de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar la crisis que vive Venezuela, la diplomática señaló que además el gobierno de Nicolás Maduro deberá enfrentar ciertas condiciones.
“Primero que nada, liberar a todos los presos políticos; segundo, establecer un calendario electoral; y tercero, que hay que respetar la autonomía de la Asamblea Nacional que fue elegida democráticamente”, detalló Barraza.
Recordó que el gobierno venezolano estuvo sosteniendo un diálogo que fue moderado por el vaticano el año pasado, e incluso llegaron en noviembre a comprometerse a dialogar con la oposición venezolana, y hasta ahora han fallado a los compromisos que se hicieron.
La portavoz del departamento de Estado del gobierno de Donald Trump dijo que Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos está trabajando con socios y vecinos de la región, “en cuanto a temas que son de una gran importancia; la OEA representa los valores compartidos que tenemos en cuanto a la democracia, los derechos humanos, las oportunidades económicas, el crecimiento económico y es clara oportunidad para promover seguridad nacional”, dijo.
En esta Asamblea, dijo Barraza, “estamos aprovechando esta semana para hablar sobre cómo podemos integrarnos como región y como enfrentar los retos compartidos y cómo podemos promover la democracia en lugar de tener crisis”.
Resaltó que en este caso, sobre la crisis humanitaria y en política económica que existe en Venezuela, confían en llegar a un acuerdo esta semana.
“Esperamos que en esta semana encontremos soluciones prácticas para como conseguir el diálogo en Venezuela, pero además necesitamos encontrar una manera de aliviar esa crisis humanitaria, porque hay familias venezonalas que no pueden encontrar ni comida, debemos encontrar una manera de ayudar al pueblo”.