Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- Todos los gobiernos estatales deben destinar el 10 por ciento del Fondo de Aportaciones a la infraestructura de los penales, pero los recursos son desviados a otras dependencias, indicó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
De acuerdo con Grupo Fórmula, el Comisionado detalló que se reunieron con directivos de centros penitenciarios para analizar por qué están los penales como están en las entidades federativas, dónde se ha destinado y cómo el dinero del Fondo de Aportaciones de Seguridad Púbica.
«El de este año asciende a cerca de 7 mil millones de pesos, cuánto de eso destinan las entidades federativas al fortalecimiento en infraestructura de sus centros penitenciarios, y la capacitación de sus custodios, destinan menos del 10 por ciento, el promedio que se destina el 8 por ciento.
«Entonces les decíamos a los directivos de los centros penitenciarios que tenemos que ver que ese 10 por ciento destinado para los penales se destine específicamente a lo que está programado, esto es al fortalecimiento del sistema penitenciario, y en su caso reprogramar, pero no para desviar recursos del sistema penitenciario a otros ejes», sostuvo.