
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
CÓRDOBA, Ver., 2 de septiembre de 2018.- Hacer justicia por propia mano linchando a supuestos delincuentes es un acto de inconsciencia de la población, y muchas veces se equivocan, subrayó el párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina.
En ausencia del obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, el presbítero Ortiz Medina recordó que la seguridad y castigo de los delitos están a cargo del estado, y son las autoridades las que deben actuar a tiempo, y nadie puede estar al margen de eso.
Agregó que las autoridades deben actuar de manera eficaz, y consideró que se están dando linchamientos porque no hay una actuación a tiempo de las corporaciones policíacas, que son las que tienen que salvaguardar el bien común.
Explicó que la población tiene que actuar con prudencia y cuando identifiquen a un delincuente lo deben hacer del conocimiento de las autoridades policíacas, pues se debe respetar el valor de la vida.
Las autoridades tienen que investigar de manera exhaustiva para verificar si realmente son delincuentes, “porque si no son deben ponerlos en libertad, el problema es que muchas veces se equivocan, sigue habiendo fallas en la impartición de justicia».