Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2017.- En representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, aseguró que el estado no intervendrá en los procesos electorales ni financiará a candidatos ni campañas políticas.
Durante su discurso en el Segundo Informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, subrayó que respetan el actuar de los órganos electorales y las decisiones del organismo jurisdiccional local.
Manifestó que anteriormente prevaleció un sistema donde los conflictos eran resueltos por las negociaciones, donde las composiciones de intereses eran privilegiadas frente al análisis jurídico, sin embargo, dijo que ahora la competencia electoral se fortaleció y demostró que el sistema de calificación no era el más racional.
El representante de la administración estatal manifestó que antaño las oposiciones no participaban y los triunfos que a veces obtenían eran resultado de la composición política mayoritaria.
De ahí que las bases para lograr el orden en materia electoral se encuentran en la creación de tribunales y Veracruz no se mantuvo al margen, y en un estado democrático de derechos tienen la función de dirimirlos.
El funcionario acotó que proceso electoral 2018 implicará un desafío para la justicia electoral y los magistrados participarán en la defensa del voto de los ciudadanos. “El colocar la confianza de los ciudadanos en el centro del proceso electoral es un desafío, por lo que la independencia e imparcialidad en su actuar es vital, pues tienen que entregar procesos legales y equitativos”.