Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 12 de febrero de 2017.- Para la Iglesia católica, el combate de la violencia es responsabilidad tripartita entre el gobierno estatal, municipal y sociedad, y «no sabemos qué están haciendo las autoridades de cada municipio para hacer frente a la ola delictiva», indicó el párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina.
Detalló que en los últimos meses se ha recrudecido la violencia en Córdoba y sus alrededor, y recordó un homicidio en pleno centro comercial y a la luz del día, y consideró que la lucha por el poder ha llevado a cometer una ola de asesinatos en las zonas cañeras.
También hizo alusión a la desaparición de un joven estilista que fue presuntamente secuestrado el sábado por sujetos desconocidos; en este tenor subrayo que es importante que también la sociedad sepa que no sólo la falta de valores es el factor, y destacó la importancia de la educación desde el seno familiar.
Por otra parte, al hacer mención a la proximidad del festejo por el día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, el presbítero sostuvo que lamentablemente las pareas, principalmente los jóvenes, están encausando mal sus relaciones amorosas hacia el erotismo, y esto es un vínculo, pero no de amor, sino de placer.
En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que inculquen el verdadero amor a sus hijos, el amor a sus padres, a su prójimo y a Cristo, para que valoren el verdadero sentido del amor y eviten con esto que se erotice solamente.