Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2016.- Las direcciones de los hospitales de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y General de Boca del Río (HGBR) actualizaron su información, y detallaron que se brinda atención multidisciplinaria a cuatro menores de edad y siete adultos ingresados esta mañana debido al accidente ocurrido en la carretera Federal San Andrés Tuxtla-Veracruz, a la altura de Alvarado.
El subdirector del HAEV y el director del HGBR, Avelino Guardado Sánchez y Luis Fernando Antiga Tinoco, respectivamente, indicaron que el estado de salud de uno de los menores es delicado pero estable, y el resto se mantienen policontundidos y en observación, por las próximas 24 horas.
En un comunicado, se informó que en la unidad médica del puerto de Veracruz se atiende a un niño de un año y ocho meses, así como otro de nueve años, y también a tres adultos; mientras que en el hospital de Boca del Río se encuentran, en el área de Urgencias, dos pequeños de cuatro años y dos de sus familiares.
Sobre la condición de salud de los adultos, se precisó que dos mujeres se encuentran politraumatizadas y policontundidas; en tanto, el conductor del vehículo, atendido inicialmente en el municipio boqueño, fue referido al HAEV presentando fractura de húmero.
En cuanto a los lesionados internados en el HGBR, un niño y una niña de cuatro años fueron diagnosticados como policontundidos estables; no obstante, estarán en observación las próximas horas para ver su evolución y muy posiblemente ser dados de alta.
Todas las personas son valoradas por médicos de las áreas de Pediatría, Neurología, Neurocirugía Pediátrica, Medicina Interna y Traumatología; además de que les fueron practicados estudios de laboratorio e Imagenología para determinar su estado general de salud y descartar fracturas internas.