Frente Frío 21 deja daños menores en Boca del Río: Unánue
MEDELLÍN, Ver., 10 de agosto de 2017.- Hasta ahora los niveles de los río Jamapa y Cotaxtla se encuentran estables, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los monitorea ante posibles escurrimientos, informó el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez.
“Los ríos Jamapa y Cotaxtla están estables, están a seis metros de su nivel de desbordamiento (…) Conagua realiza muros de contención en diversas parte de estos ríos, lo que mitiga el riesgo y nosotros tenemos muros de contención con compuertas (…) Al momento no hay situación de emergencia en Medellín”.
Indicó que en Medellín no hay afectaciones de consideración, pero están atentos a los remanentes de «Franklin», y apuntó que sólo se registraron caída de árboles, un corte de energía eléctrica que de inmediatamente la Comisión federal de Electricidad (CFE) atendió y algunos encharcamientos severos a moderados.
Dijo que en fraccionamientos y localidades no se han dado reportes de personas lesionadas o pérdidas materiales y elementos de la Dirección de Protección Civil efectúan recorridos constantes porque no descartan que los niveles de los ríos puedan registrar un aumento.
“Hay posibilidades de que suba el nivel de los ríos y esto podría suceder en el transcurso de la tarde noche a mañana por la mañana”, detalló; por último, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 2299 554774 y 232 1426350 para reportar afectaciones.