Celebra senador Manuel Huerta determinación de Sheinbaum frente a Trump
POZA RICA, Ver., 17 de marzo de 2020.- Autoridades de los municipios que comprenden la región conurbada correspondientes a Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Castillo de Teayo, en coordinación con autoridades de Sector Salud, acordaron conformar un cerco de salubridad para evitar condiciones que pudieran afectar la salud de la población en la zona, por el Covid-19.
Las acciones estarán apegadas al Plan de Intervención de Acciones Integrales por Covid-19 en los municipios conurbados que abarca la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
Las autoridades de los seis municipios involucrados expresaron su disposición a atender las disposiciones que han marcado las autoridades en materia de salud, aunque se dejó en claro que, en lo individual, cada una de las administraciones municipales ha implementado las correspondientes medidas para evitar condiciones de riesgo para la salud.
La alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, expresó que se respalda en su totalidad las medidas implementadas por las autoridades de Salud para evitar el contagio entre la población por Covid-19, por lo que se han implementado restricciones en cuanto a eventos deportivos, religiosos, cierre de negocios y la atención especial para adultos mayores.
El alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, indicó que las medidas que se implementarán buscan evitar que el contagio de la enfermedad llegue a niveles no deseados en la zona, y recordó que en lo general se han suspendido eventos de concentración masiva y otros tantos han sido pospuestos, como medida de control.
La alcaldesa de Castillo de Teayo, Zoila Caridad, manifestó que inclusive se han suspendido eventos magnos como la Feria que se habría de realizar en aquella municipalidad y que se tenía previsto terminar el 21 de marzo.
Todas las autoridades describieron que trabajarán en conjunto con las autoridades en materia de salud para tener un criterio unificado sobre las acciones a realizar, para que las medidas a tomar sean llevadas a cabo de manera uniforme en todas las localidades.
Se aclaró que en estos momentos la fase de contingencia se encuentra en su primera etapa y se espera que con las medidas que se han definido para llevar a cabo disminuya el impacto que pudiera tener la segunda etapa de la contingencia, para lo cual la disposición de las autoridades ha sido fundamental.