![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2017.- Esta semana se podría votar en la Cámara de Diputados federal el desafuero del diputado Tarek Abdalá, implicado en el caso de desvío de recursos por parte del exgobernador Javier Duarte de Ochoa en la entidad, informó el legislador federal Julio Saldaña Morán, al precisar que todo depende del PRI y sus aliados.
Dijo que el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza defienden al legislador, por lo que se prevé que haya dificultades para encaminar el juicio de procedencia, aunque buscarán impulsarlo esta semana antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.
«La mayoría del voto lo hace el PRI, la voluntad de los veracruzanos es que se combata la impunidad, qué bueno que Tarek no se ha ido, porque esto se va a someter y se tiene que someter esta semana, ya que el tiempo concluye y el periodo ordinario concluye».
El perredista insistió en que ésta es una oportunidad para que el PRI demuestre si realmente tiene intenciones de combatir la impunidad, pues además, la Comisión Instructora tiene que dictaminar e incluir el tema en el orden del día, y es presidida por priistas.
«La fecha es un aliado de Tarek para su protección, pero lo que hoy estamos viendo es que si el PRI en verdad tiene la voluntad de combatir la impunidad, tiene una gran rendija para demostrar a los veracruzanos y a los mexicanos que estamos decididos a acabar con la impunidad».
Reconoció que son varios diputados federales más los que podrían estar involucrados en los desvíos millonarios de recursos, sin embargo, es Tarek Abdalá el único bajo investigación, lo que debe derivar en un precedente histórico para la política en el país.
«Lo que ha sucedido en el estado de Veracruz no sólo es un hecho histórico en nuestra región, debe ser algo histórico en todo el país, hoy con un diputado con que se desafuere, donde hay una investigación con más de 300 expedientes y no ha procedido uno solo, al ser procedente el desafuero se va a crear el precedente de todas las fuerzas políticas».