Fundación Lepach realizará Noche Rosa
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció sobre el amparo concedido a la jueza Angélica Sánchez, para concederle un cambio de medida cautelar al considerar como excesiva la prisión preventiva, y nuevamente se lanzó contra el sistema judicial.
“Así de cañón está esto, que bárbaros, se vuelan la bárbara” fueron las expresiones del jefe del Ejecutivo al señalar que todo el servicio del poder judicial federal está a favor de alguien que liberó a un presunto delincuente, «pero era bueno que les quitara la máscara”.
Dijo que es muy bueno hablar del tema «porque la sociedad debe de saber en dónde está la putrefacción y la corrupción.
Detalló que fue un Tribual Colegiado el que ordenó el cambio de medida cautelar a favor de la jueza y ahora corresponde al Poder Judicial responder; “y lo harán, supongo, no sé qué tiempo les dio, porque a veces hasta eso, les dan 24 horas cuando para esos cambios de medida cautelar la revisión se lleva meses, y ahora resuelven en fast track”.
Señaló de esta resolución, el Tribunal Colegiado no le notificó sobre su resolución a la Fiscalía estatal.
Cuitláhuac García recordó que el proceso que enfrenta la jueza Angélica Sánchez fue por la liberación de un presunto miembro de la delincuencia organizada “que costó mucho, fue un proceso de investigación para dar con él y poder llevarlo ante la justicia por su presunta participación en varios homicidios en Veracruz”.
“Ésta jueza lo libera a través también de un amparo que otorgó el juez federal ya muy conocido acá de apellido Loranca, quien determina que se repita su proceso de vinculación. Textualmente por escrito le dice que lo puede dejar nuevamente en prisión o lo puedes liberar, eso es lo que dice la resolución”.
“Entonces nos sorprendemos todos de que un sábado por la noche, estando este delincuente en un penal de Coahuila la jueza no solo empieza a resolver a su favor sino que comienza a presionar para que lo liberen y entonces comente varios presuntos delitos por los que está ahora en este juicio”.
El Gobernador de Veracruz insistió en que está del lado de la justicia a la víctima; “ya no queremos que estos narcotraficantes anden sueltos, queremos que se les lleve a juicio y se les impongan penas de cárcel, porque el daño que están causando a la sociedad es muy grande”.