
Realiza Club Rotario de Poza Rica conferencias con ponente internacional
VERACRUZ, Ver., 25 de febrero de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que esperan un repunte de ocupación del 80 por ciento para el fin de semana de las fiestas del Carnaval.
Señaló que “hasta ahora no ha habido cancelación de reservaciones y las tarifas que habrán de aplicar son las de temporada alta”, es decir, aumentarán un 20 a 30 por ciento respecto a las tarifas de temporada baja.
Indicó que se trata de un comportamiento comercial normal, pues al aumentar la demanda de hospedaje en la zona conurbada, el precio sube, y no descartó que en esta temporada se presente el famoso Camarena, por no anticipar el servicio de hospedaje, o porque ya lo tienen previsto.
Reconoció que este fenómeno sí les pega, en particular a los hoteles de dos y una estrella, al ser éste su mercado; sobre el reordenamiento del servicio de hospedaje, mencionó que la Secretaría de Turismo federal empezará a trabajar en breve sobre los establecimientos irregulares.
Explicó que no se trata de que cumplan sólo con las regulaciones fiscales, sino también con las cuestiones de seguridad y de calidad. “No sabemos cuándo iniciaría a nivel federal, pero sabemos que está en proceso y que la asociación trae muy fuerte”.
Y es que este segmento que opera rentando cuartos de viviendas o propiedades en épocas vacacionales les impacta de manera negativa en sus finanzas hasta en un 30 por ciento.