Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, dijo que esperan un 48 por ciento de ocupación hotelera para la temporada vacacional de Semana Santa, cifra que reconoció es baja, sin embargo no han podido pasar del 50 por ciento en los últimos meses.
Mencionó que las reservaciones subieron un 10 por ciento previo a la Semana Santa, por lo que esperan que con la promoción turística del estado, a través de spots de radio y televisión a nivel nacional, así como otros medios de publicidad al interior del país, lleguen más visitantes a disfrutar los atractivos con los que cuenta la entidad.
“Los empresarios tenemos buenas expectativas, sin embargo sabemos que siempre que hay un evento de Semana Santa o vacaciones la gente sale y casi no entra, más sin embargo estamos haciendo planes para que la gente empiece a voltear a Xalapa y la región y ayer tuvimos la primera reunión oficial del Fideicomiso del 2 por Ciento y ya se dieron a conocer algunos renglones para dar promoción y publicidad al estado”.
Aunque la promoción del estado se aprobó apenas este martes en la reunión del Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento al Hospedaje, faltando menos de dos semanas para el inicio de la Semana Santa, Marcos Suárez reconoció que con este acuerdo se hace oficial el bombardeo de publicidad y se esperan grandes beneficios para el sector, quizá no en el corto plazo, sino para mediados de año.
“Ya se dieron los primeros pasos, que es lo importante. El atraso se dio porque el gobernador lo anunció apenas hace mes y medio este préstamo y en lo que se hacían los acuerdos y la reestructuración, pero creo que esto va a empezar a florecer de medio año para adelante”, concluyó.