Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
POZA RICA, Ver., 20 de abril de 2021.- Luego de haber comparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar que sus firmas fueron falsificadas para el cobro de sus correspondientes indemnizaciones, luego de que en 2015 fueron suspendidos de sus funciones en la Policía Intermunicipal, ex elementos de la corporación esperan la determinación del fallo por parte del Juez de Control, que será determinante para hacer efectivo el cobro de sus derechos económicos.
Adder Óscar Juárez, coordinador de los expolicías de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, dijo que el 13 de abril se dio la comparecencia de los 151 elementos, de un total de más de 400 que interpusieron denuncias, por el delito de falsificación de firmas para el cobro de sus indemnizaciones y que nunca recibieron.
Se espera que durante los siguientes días, el Juez de Control dicte el fallo, que se espera sea a favor, con lo cual tendrán la posibilidad de reclamar sus correspondientes indemnizaciones, luego de que prestaron sus servicios en la hoy extinta corporación, en muchos de los casos por varias décadas.
Indicaron que tras la definición del fallo, será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien emita una propuesta de indemnización y se darán las correspondientes negociaciones.
Manifestó que se espera las consideraciones del Gobierno del Estado para llevar a cabo el cobro de sus indemnizaciones para los ex elementos de la Policía Intermunicipal, de tal manera que sea posible, por fin, recibir sus beneficios.