Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ORIZABA, Ver., 18 de noviembre de 2016.-Con la puesta en marcha del Buen Fin 2016, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Córdoba y Orizaba espera un incremento en ventas de hasta el 20 por ciento.
En rueda de prensa a la que acudieron Miguel Ángel Hernández, presidente de Canaco Córdoba y la directora del Sistema de Administración Tributaria de la zona Eréndira Aguirre, dieron a conocer que el 80 por ciento de las ventas se harán en línea.
En esta quinta edición del Buen Fin se han sumado sectores importantes del ramo de servicio como el restaurantero, turismo y hotelero a nivel nacional quienes se inscribieron anteriormente a un portal electrónico en donde el consumidor puede corroborar quién participa.
También se suma la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se encargará de reforzar su programa para el monitoreo de precios, es decir, desde hace quince días se inició con la revisión de precios a empresas a fin de evitar una simulación de ofertas.
Esperan que 8 de cada 10 ventas se hagan por internet, esto debido a que es una modalidad que toma fuerza cada vez en determinadas regiones.
Mientras que en el caso de Córdoba, se inscribieron alrededor de 300 comercios que serán identificados con calcomanías y posters.
Por su parte el dirigente del tianguis siglo XXI dijo que con el Buen Fin verán un respiro los comerciantes después de tantos meses agobiantes que para este sector ya que la misma mala racha económica y política por la que atraviesa Veracruz obliga a los vendedores a mantener sus precios para lograr un repunte .