
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 18 de diciembre de 2019.- Al ser cuestionados sobre el caso de don Ramón Merino, acusado de matar a un presunto secuestrador, representantes del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región mencionaron que dicho caso causó mucha polémica, y esperan que no se replique, por la inseguridad que se vive en el estado, pues a pesar de que hubo el argumento de defensa propia, fue vinculado a proceso.
El presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados, Ángel Seráfico y Abraham Becerril Hernández, respectivamente, consideraron que la situación se les puede salir de control a las autoridades si no actúan a tiempo.
Destacaron que para el Colegio de Abogados, la inseguridad que se vive en todo el estado es preocupante, pues pueden acudir a los litigantes personas que podrían estar vinculadas con el crimen organizado.
Mencionaron que como en cualquier profesión, hay personas de dudosa reputación o con malos antecedentes que se acercan a solicitar sus servicios como a cualquier profesionista.
Entrevistados al término de su brindis navideño, los representantes de la comunidad jurídica explicaron que como cualquier sector, están expuestos a la inseguridad que se vive en la entidad.