Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2017.- La detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa era un hecho que se esperaba por todos los veracruzanos, subrayó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.
Recordó que la máxima casa denunció por las instancias legales, incluso en manifestaciones públicas, la falta de cumplimiento por parte de Duarte de Ochoa para la institución de educación pública.
“No nos extrañó que hubiera ordenes de aprensión, cuando nosotros teníamos la claridad de la falta de cumplimiento con la universidad y entendemos que esto mismo se dio con otras instituciones, con otras dependencias, y en otros niveles de gobierno”.
Señaló que ahora esperan que se lleve a cabo un proceso que implique justicia y que los recursos que fueron detenidos inadecuadamente regresen a los veracruzanos, porque son públicos.
Recordó que la UV ha mantenido las denuncias que interpuso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR) en marzo de 2016.
Cuestionada si la detención de Javier Duarte tiene fines electorales, dijo que el electorado debe reflexionar su voto, pues va a tener efecto durante el tiempo que gobiernen los alcaldes.
“En términos de gobierno municipal los candidatos suelen ser más conocidos por la ciudanía, entonces esto debe significar parte de la cultura que estamos tratando de implementar en contra de la corrupción y de la impunidad”.
Finalmente, dijo que no tiene contemplada ninguna reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se le regrese lo que se le debe a la UV.