Monitorea PC el río Cazones
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2016.- El vicario del santuario del Dique a la Virgen de Guadalupe, Marco Polo Mercado Olmedo, informó que hasta la mañana de este lunes se había contabilizado la llegada de más de 800 mil feligreses a la Basílica Menor, por lo que se espera en las siguientes horas se rebase más del millón de afluencia.
Dijo que los visitantes provienen de distintos municipios veracruzanos así como de otros estados como Puebla, Tlaxcala y Chiapas. “Este día principal de los festejos esperamos la llegada de unas 300 mil”, comentó, al tiempo que expresó que no sólo arribarán este lunes, sino también para mañana 13 de diciembre.
Asimismo, mencionó que las familias se acercan siempre en agradecimiento o hacer una petición relacionada con la inseguridad, la falta de empleo, salud y el mal gobierno que ha tenido en los últimos años el Estado y que si bien ha logrado trastocar la fe de los ciudadanos, continúan luchando por tomar el camino del bien.
“Yo creo que las familias han estado trastocadas por muchas situaciones y yo creo que las madres y los padres piden a sus hijos que puedan responder de manera bien (…) La fe no se pierde, la fe para nosotros es algo que no se pierde, que no se regala, y es algo que solamente nosotros traemos (…) pero también ha sido trastocada, ha sido algo que si nos ha dañado”, detalló.
El párroco recordó que el Santuario de la Virgen de Guadalupe fue nombrado como Basílica Menor, lo que provoca que tenga una mayor presencia a nivel nacional entre los fieles católicos.