
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2017.- La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, Regina Vázquez Saut, informó que con el respaldo del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría mantenerse en la Secretaría General del tricolor en Veracruz, por lo que ahora están a la espera de que los órganos legales la ratifiquen.
En entrevista, mencionó que la Secretaría General de su partido es una responsabilidad con la militancia, y afirmó que tiene el propósito de seguirle dando voz a las bases del priismo en el estado, por lo que aceptará el encargo.
«La bancada del PRI en este Congreso del Estado decidió, en conjunto, apoyar la Secretaría General en mi persona y decirles que estamos listos para trabajar desde adentro y darle la voz a la militancia, nos toca agarrar el toro por los cuernos en esta ocasión».
Cuestionada sobre la designación oficial, Vázquez Saut mencionó que está a la espera de que los órganos internos legales del PRI determinen qué procede, y reiteró que más que ostentar el puesto, busca continuar con el trabajo hacia el interior del tricolor.
«Siempre en temas legales, espero a que las instituciones determinen, en el caso mío y del propio dirigente Renato Alarcón, esperaremos las resoluciones legales a lo que conlleve, pero el punto más allá de una dirigencia es prestarle la voz a la militancia».
Negó que en el PRI veracruzano haya divisionismo que afecte el desarrollo de los trabajos del partido en el estado, sobre todo de cara a las próximas elecciones municipales de junio.
Finalmente, aclaró que la renuncia de Amadeo Flores Espinosa al PRI como su dirigente no implicaba también la salida de la Secretaria General. «La postura que nosotros tomamos inicial, justamente fue dar el espacio a la militancia, que se escucharan grupos, finalmente ese es el espíritu. Renunció el presidente Amadeo, nada más y ahora habrá que esperar las instancias legales, los cargos son personalísimos».