
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 4 de octubre de 2019. – Luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la senadora Indira Rosales aseguró que la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no envié una terna a modo para nombrar a un nuevo magistrado.
«Que no tenga otro ministro amigo como los anteriores presidentes que desafortunadamente ha venido nombrando la mayoría en el Senado de la República».
Señaló que existe el riesgo de que el Poder Judicial pierda independencia, esto en caso de que el puesto lo ocupe un cercano o aliado al Ejecutivo, pues se ha buscado de forma continua tener injerencia en las decisiones de esa área.
«Son diversos los temas por los cuales la Corte necesita independencia, es el único contrapeso real que nosotros podemos tener ante algunas locuras del presidente», dijo.
Sin embargo, señaló es totalmente válido que Eduardo Medina Mora sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante los señalamientos de presunto lavado de dinero.