Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Espera nuevo puerto de Veracruz más misiones comerciales

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 10 de octubre de 2018 | 16:13
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 10 de octubre de 2018.- Luego de la visita de las misiones comerciales de Estados Unidos y Querétaro, al menos cinco o seis más están en espera de visitar las instalaciones del nuevo puerto de Veracruz, con miras a realizar inversiones, confirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal.

“Tenemos en espera a Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes y otras más que están interesadas en saber qué es lo que se está haciendo en Veracruz, pues tienen interés de realizar grandes inversiones en esta magna obra”.

Dijo que con el nuevo puerto de Veracruz se moverá cinco veces más mercancía de la que hoy se mueve, y esperan “darle a todos los estados que así lo deseen la oportunidad de seguir creciendo”.

Fernández Carvajal puso a disposición de los inversionistas de todo el país 300 hectáreas dentro de la denominada Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde podrían asentarse cientos empresas de almacenamiento de ensamblaje o simplemente para darle valor agregado a sus productos.

“Y de ser necesario tendremos más hacia el norte otras 170 hectáreas disponibles para ampliar la ZAL, pues esperamos un enorme crecimiento y una fuerte derrama económica que será un boom en fuentes de empleos para el municipio y para todo el estado de Veracruz”, afirmó.

Reconoció que todas estas visitas que se han tenido y que se tendrán en un futuro no muy lejano son una parte muy importante para dar a conocer este gran proyecto que es el puerto de Veracruz.

Para finalizar, subrayó que cuando el nuevo puerto de Veracruz opere en toda su capacidad se habrán resuelto graves problemas como el desempleo, la crisis local y sobre todo habrá grandeza, desarrollo y crecimiento, seguramente para todos.