
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2018.- Este año las lluvias han sido escasas en todo el territorio veracruzano, lo que ha ocasionado que las presas se encuentren por debajo de su promedio de almacenamiento y los afluentes lejos de sus capacidades normales, informó el director del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, César Triana Ramírez.
Dijo que esperan que para la segunda quincena de septiembre las lluvias se incrementen y se registre un repunte propio de la temporada de lluvias, pues ésta es la última oportunidad que se tendrá en el año para que los ríos incrementen su caudal.
Mencionó que los pronósticos indican que la temporada invernal será normal, por lo que los sistemas hidrológicos podrían tener una importante recuperación, esto a partir de octubre, hasta diciembre.
Respecto a los ciclones tropicales que pudieran afectar a la entidad, resaltó que hasta el momento sólo se han registrado ondas tropicales en la región, pero aún no se ha presentado ninguna tormenta tropical o huracán, sin embargo no se descarta que se registre algún evento de este tipo en los próximos meses.