Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que sólo es una especulación el supuesto pacto que podría haber entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Javier Duarte, quien luego de declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa sólo obtuvo 9 años de prisión.
Mencionó que dicha especulación se ha dado después de que en una entrevista para un reportero nacional, Duarte de Ochoa asegurara que seguía siendo un soldado del Presidente y por lealtad aceptaba su culpabilidad.
Asimismo, el mandatario estatal informó que la próxima semana participará en una audiencia en Estados Unidos para poder recuperar un bien inmueble más que tiene un gran valor monetario.
En este sentido, recordó que se ha logrado recuperar en efectivo y cuentas bancarias 760 millones de pesos, así como inmuebles registrados a nombre de Gobierno del Estado por cerca de 500 millones de pesos, un avión y un helicóptero, que juntos suman 1500 millones de pesos, y cerca de 800 millones en otros rubros, haciendo un total de 2300 millones de pesos.
Detalló que la próxima semana se estarán recobrando más bienes, y saldrá 1 o 2 días fuera del país para recuperar un bien muy valioso que se encuentra en el extranjero.
Yunes Linares se dijo preocupado de que el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, haya señalado que Javier Duarte es un chivo expiatorio y que se haya dicho que se abusó de él, pues en cuanto tome posesión y vea de cerca lo mal que dejó a la entidad, actuará también en contra del exmandatario.