Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2017.- Para el antropólogo, Miguel Ángel Alba Cristales, la campaña de promoción del Primer Informe de Labores del Gobernador Miguel Ángel Yunes se asemeja a una maniobra electoral.
Aseguró que sólo promueve el odio y podría dar elementos legales a favor de Javier Duarte de Ochoa, al exhibir su imagen en pleno proceso judicial.
“Me preocupa cómo está exhibiendo a Duarte (…), no porque yo esté a favor de Duarte, sin embargo está exhibiendo el proceso penal y estarlo exhibiendo podría darle elementos o herramientas a la defensa de que no hay respeto al debido proceso”.
Hay que recordar que un derecho humano es la protección de datos personales y la dignidad de la persona, lo que limita la exposición mediática de los detenidos por parte del Ministerio Público y la Policía Municipal, Estatal o Federal.
Insistió en que no se está exhibiendo al exmandatario, sino al proceso penal que se le sigue y eso es alarmante, sobre todo cuando se intenta posicionar los supuestos logros de un primer año de gobierno.
Consideró que la campaña de difusión se debería enfocar en dar a conocer los resultados de la administración estatal o generar una expectativa para el segundo año, sin embargo está más enfocado a promesas electorales.
“Al final del día los espectaculares que está mostrando es como una campaña para las elecciones, porque no está mostrando resultados efectivos”, dijo, y mencionó que se debería informar sobre la reducción de los índices delictivos, la generación de empleos o la mejora en la calidad de los servicios a los que tiene derecho la población.
Comentó que Yunes Linares está desviando la atención de los problemas reales del estado y retomó su campaña de odio hacia Duarte, “y no es que no se lo merezca, pero no hay información de lo que pasa en Veracruz”.