Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2016.- Son actos anticipados de campaña las acciones de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que lo hacen con mantas y hasta espectaculares en la capital del estado, el presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.
En ese sentido, dijo que en la avenida Miguel Alemán esquina con Américas hay un espectacular donde el claro mensaje es que Morena se aprovecha de los problemas de los xalapeños.
«Desde el mes pasado hay mantas por toda la ciudad de una militante de Morena, y el colmo es el espectacular de otro gandalla de Morena que utiliza el tema del gasoducto, del cuál Uriel Flores ya hasta había recabado firmas para oponerse».
Aseguró que el partido Morena es la fuerza política de la ilegalidad, al tiempo que dijo que saben que están cometiendo actos anticipados de campaña tal como lo hicieron en el proceso electoral de gobernador.
Refirió que muestra de ello son las amonestaciones que se le pusieron a Morena por actos anticipados, “y lo continúa haciendo”.
Señaló que estas acciones tienen consecuencias jurídicas y pese a ello esto no le importa a Morena, pues saben que ya no tendrán el apoyo del Gobierno del Estado en las elecciones y por ello se adelantan de manera ilegal cinco meses a la precampaña.
Asimismo, señaló que es importante que el partido informe de dónde salen los recursos para financiar los espectaculares. «En esta semana le vamos a solicitar tanto al secretario ejecutivo del OPLE como al área de fiscalización del INE, que certifique todas y cada una de las lonas y de los espectaculares que van a sacar, porque si ellos luchan contra la corrupción, pues que expliquen esta ilegalidad como acto adelantado de precampaña».
Lo grave es que seguramente este tipo de actos se repetirán en otras ciudades del estado y se debe poner un alto a la ilegalidad de este partido, estos actos, los calificó como oportunismo, cinismo y violación de la ley por parte de un partido como Morena que resulta lo mismo que cualquier partido político en México.