![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.56.00-p.m.-2-107x70.jpeg)
Confirman Perfume de gardenia en Ver
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para expresar la solidaridad de España para con México, frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de Estados Unidos (EU).
En un comunicado, la dependencia expuso que el presidente Rajoy señaló que ambos países mantienen vínculos históricos y personales muy sólidos, y reiteró el apoyo de su gobierno a México en esta coyuntura. Hizo votos para que prevalezca un clima de diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.
Por su parte, Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España, la cual se caracteriza por su profundidad, diversidad y amplitud, lo que se proyecta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.
Asimismo, ambos mandatarios coincidieron en que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado a la relación bilateral durante los últimos años, en el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.
También en 2017, en fecha por determinar, se tiene prevista la celebración de la XII Reunión de la Comisión Binacional, que tendrá lugar en Madrid, a nivel de Cancilleres.