Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2016.- Para exigir la conclusión de obras pendientes, integrantes del patronato de construcción del Jardín de Niños Esperanza Osorio Cabañas, perteneciente a Pacho Nuevo, del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron desde temprana hora en la Direccion de Espacios Educativos.
La presidenta del patronato, Arminda Ruiz, indicó que a pesar de que tienen apoyo por parte de Escuelas al 100, el terreno no cuenta con la infraestructura, y al momento un Telebachillerato les presta aulas para impartir clases.
Sin embargo, los 80 menores en las instalaciones del Tebaev y el crecimiento de la matrícula de esta escuela hace muy incómoda la convivencia, además de que las dos aulas que les prestan ya se las requieren por la demanda que a últimas tiene para poder recibir a más jóvenes.
Reclamó que la matrícula de alumnos es de ese número porque no pueden recibir a más, «tenemos la escuela dividida en dos con tabla roca y de tres aulas hicimos seis grupos», lamentó.
Agregó que son 2 millones de pesos los que fueron autorizados y que sería en junio cuando comenzarían los trabajos de construcción, pero ya inició otro ciclo escolar y siguen sin espacios adecuados.
Recordaron que hace dos meses les aseguraron que el recurso ya estaba en Sefiplan y que en julio les entregarían dos aulas y para diciembre la construcción en total, tomando en cuenta que ya se cuenta con el terreno.