Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 22 de septiembre de 2017.- La inseguridad ha alcanzado a las escuelas particulares de diversas partes del territorio estatal, poniendo en riesgo no sólo a maestros, sino también a estudiantes de los distintos planteles educativos.
El delegado en Veracruz de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Arturo Alarcón Camarillo, dio a conocer que los casos se presentan de manera indistinta a lo largo del territorio estatal.
«Tenemos contratiempos con algunos alumnos que han sido acosados, en algunos casos hemos sabido de unos que han sido privados de su libertad, aunque afortunadamente han sido los menos. Igual también algunos directores o algunos propietarios de escuelas particulares», dijo.
Abundó que han “recibido amenazas y demás, por eso se ha redoblado la seguridad», y la atención a todos los protocolos de las autoridades estatales y federales.
Comentó que al interior de las escuelas particulares se han tomado ciertas medidas y la mayoría cuenta con cámaras de video, y se monitorean los espacios educativos.
Detalló que en Xalapa, que comúnmente se identificaba como un espacio seguro, “vemos que también hay índices de violencia y demás».
Por otro lado, dio a conocer que afortunadamente la problemática que enfrentaban con escuelas particulares «patito» se logró resolver desde hace ya varios años, logrando que todos los planteles regularizaran sus correspondientes Registros de Validez Oficial de sus planes de estudio.