Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 31 de enero de 2024.- Este miércoles escuelas de la zona conurbada amanecieron sin clases debido a que integrantes de diferentes sindicatos estatales realizaron un paro de brazos caídos en diferentes escuelas de nivel básico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en protesta por la falta de pago de su última quincena.
Los maestros de los diferentes organismos sindicales como el SITEV, SETSE, Democrático, entre otros de carácter estatal, argumentan que el gobierno estatal les adeuda este pago relativo a la última quincena de enero, misma que debió de haberse pagado este martes.
De esta manera, y ante la nula respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), determinaron realizar un paro de brazos caídos este miércoles en todas las escuelas de nivel básico del estado.
Se sabe que son alrededor de 2 mil escuelas las que desde esta mañana permanecerán sin clases hasta que se les pague el retraso en su quincena adeudada.
Miles de estudiantes que asistieron a sus planteles educativos fueron regresados a sus casas la mañana de este día a sus domicilios, ya que los sindicatos que no tienen este problema de pago se solidarizaron y decidieron tampoco trabajar hasta nuevo aviso.