Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver.- La primaria Benito Juárez García de Poza Rica ya cuenta con clave de escuela de tiempo completo y comenzará con su labor educativa a partir del arranque del ciclo escolar 2016-2017, informó la supervisora escolar de la zona 026 de Primaria, Dulce Carpizo Bauza.
Al reunirse con padres de familia de la colonia Petromex, a quienes explicó los pormenores de este esquema de trabajo, lamentó la desinformación que ha llegado a los jefes de familia y, en sí, hasta la sociedad, sobre esta modificación de horario, que beneficiará a los niños que acudan al plantel educativo.
Puntualizó que contrario a lo que se ha advertido, ninguno de los mil estudiantes que acudan al plantel en horario matutino y vespertino quedará fuera de la institución por decisión de las autoridades educativas, sino por decisión de los padres de familia.
Dijo que ningún maestro será separado de su cargo y que, de hecho, todos los mentores con doble plaza seguirán trabajando en la institución.
La supervisora aclaró que quienes se retirarán del plantel serán aquellos que tienen apenas una plaza laboral, y quienes serán reubicados a otras escuelas para poder seguir realizando su actividad formativa.
Entre los planteles a los que los reubicaría, se encuentran la Primaria Alfonso Arroyo Flores, la Miguel Alemán, Alfredo B. Bonfil, entre otros, por lo que ningún maestro se quedará sin empleo.
Agregó que los estudiantes acudirán a clases en horario de 08:00 hasta las 16:00 horas; durante el transcurso de la mañana tendrán horario de receso, para después de la una de la tarde, un horario de comida, en donde los costos de los alimentos estarán al alcance de la economía de los padres de familia y por otro lado no se permitirán alimentos chatarra en las cocinas o cooperativas.
Agregó que las condiciones de los comedores seguirán mejorando conforme el plantel siga avanzando en relación a este esquema educativo, pues seguirán respaldados por programas federales.
Descartó también cualquier posibilidad de que algunos maestros se encuentren detrás de las protestas de los padres de familia, pues indicó “si alguno de ellos estuviera en riesgo, serían los primeros en protestar en la puerta”.
Dijo que los estudiantes, además de las clases comunes que reciben, también tendrán otro tipo de formación, como artes, cómputo, inglés, danza, además de educación física, e incluso a la hora de salir de clases no llevarán tarea a casa.