Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 2 de agosto de 2024.- Pese a haber sido establecida la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz como un plantel educativo prioritario para que sus estudiantes fueran objeto del beneficio de las Becas Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar, apenas 10 alumnos fueron registrados en la plataforma para solicitar el beneficio, explicó el director de la escuela ubicada en la colonia Sector Popular, Julián Javier Quiroz Gallegos.
El entrevistado recordó que desde el arranque del programa de las Becas Benito Juárez, el plantel había demandado ser tomado en cuenta para que este beneficio llegará a los estudiantes.
El plantel se ubica en una colonia identificada con niveles de marginación, y pese a que fueron varios años los que insistieron para obtener este beneficio, un reducido margen de estudiantes pudo ser registrados para obtener esta beca, pues acuden más de 100 alumnos que cursan su educación primaria.
Es por ello que ahora están solicitando a la Secretaría del Bienestar abra de nueva cuenta la plataforma que realiza el registro de estudiantes, pues durante el periodo en que se abrió, durante el mes de julio, fueron pocos los días que los pocos padres pudieron acceder al registro, o en su caso la plataforma se encontraba muy saturada.
A la Primaria acuden más de 100 estudiantes, los cuales son de escasos recursos y desde el arranque del programa de las Becas Benito Juárez no han tenido acceso a este apoyo, pese a que han dialogado con varios funcionarios y autoridades para lograr este beneficio para el plantel, el cual siguen esperando.