
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
BOCA DEL RÍO, Ver., 2 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz ya está investigando si una escuela particular en el municipio de Fortín de las Flores da clases presenciales de manera clandestina, si lo hace será sancionada por desacato de las recomendaciones de las autoridades de salud por la pandemia, afirmó el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García.
«Aun cuando se trate de un plantel educativo particular, debe respetar las disposiciones de la Secretaría de Educación», dijo.
De acuerdo con medios de comunicación locales, un colegio de Fortín, en la zona montañosa de la entidad, habría hecho caso omiso de la recomendación de que las clases presenciales sólo reiniciaran cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. «Si no se han reanudado las clases presenciales es por cuidar la salud de los niños y niñas, para evitar el contagio del coronavirus».
Entrevistado en la supervisión de obras de la una primaria en el Infonavit Las Vegas, de Boca del Río, indicó que la Subsecretaría de Desarrollo Educativo está atendiendo el tema, pero definitivamente habría sanción, pues todas las escuelas deben ajustarse a lo que dice la SEP y SEV.
Éste es el primer reporte que se tiene de una escuela que no respeta la sana distancia ni se limita a dar clases virtuales.
Por otro lado, comentó que la Secretaría a su cargo no tendrá problema alguno para cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año de los trabajadores de la educación.
Finalmente, en torno al robo en escuelas, mencionó que en lo que va de la pandemia hay al menos 30 planteles saqueados, y el problema se da mayormente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.